Por qué conceptualizar
La industria automotriz evoluciona a gran velocidad y la innovación es clave. En Honpe Prototyping, somos conscientes de la importancia y el valor de las tecnologías y la innovación en esta industria.
Un modelo conceptual es un automóvil que no está destinado a la producción, pero que los grandes fabricantes utilizan para mostrar la apariencia física de un nuevo diseño.
El proceso para el desarrollo de un modelo conceptual se inicia con la creación de un BOM (Bill of materials) lo que nos permite identificar todos los componentes requeridos por el cliente para la integración en el prototipo, a continuación se realiza el diseño de la estructura mecánica que nos permitirá la integración de todos los componentes del sistema, en esta fase se realiza también el diseño de los componentes electrónicos, arneses y sistemas de control. Una vez completado este paso se procede a realizar las aprobaciones pertinentes con el cliente antes de iniciar la fabricación. Para la última fase se procede con la fabricación de cada componente previamente seleccionando la tecnología más adecuada para cada uno de ellos. En Honpe Prototyping, contamos con 3 plantas de fabricación en las cuales cada una de ellas está enfocada en un área de expertise diferente, lo que nos permite crear todas las partes al mismo tiempo. Finalmente el último paso se concreta la integración, las pruebas y los reportes dimensionales que nos garantizan que el modelo cumple con todos los estándares solicitados por el cliente.